La música americana en Paradero Desconocido

Benny Goodman y su Big Band

La música es un elemento fundamental en Paradero Desconocido ya que sirve para definir a cada uno de los personajes.

Estos personajes principales de Paradero Desconocido, Max Eisenstein y Martin Schulse, son dos amigos con características muy distintas. Max es judio y vive en la soleada California. Martin abandona Estados Unidos para vivir en la Alemania nazi.

Si pensamos en Max, en EEUU, podemos imaginarle escuchando Swing. El swing es un tipo de jazz que alcanzó una gran popularidad en los años treinta, especialmente con las Big Bands al frente de las que solía haber solistas de renombre.

De entre las Big Bands destaca especialmente la de Benny Goodman, que obtuvo un enorme éxito entre 1935 y 1939, siendo de las primeras en incorporar a célebres solistas negros como Billie Holiday o Roy Eldidge. Benny Goodman era hijo de inmigrantes polacos y al igual que Max, judío.

Billie Holiday

«Riffin’ The Scotch» (1933) es uno de los grandes éxitos de Benny Goodman-Billie Holiday. En su letra, la poderosa voz de Billie nos dice: «I jumped out of the fryin’ pan and right into the fire». Es posible imaginar a Max disfrutando de una canción como esta.

Paradero Desconocido se estrenará el 13 de diciembre en el Teatro del Bosque de Móstoles.

Deja un comentario