Figurines de Paradero Desconocido

En Paradero Desconocido las prendas que lucen los actores nos cuentan una parte de la historia.  Ana Rodrigo, figurinista y diseñadora de este vestuario, nos muestra los dibujos con los diseños originales y nos explica su significado.

Martin Schulse (Juanjo Artero): «Abrigo, bufanda, cartera, frégoli, todo ello con una base de sport elegante que se va transformando en un alemán pretencioso de traje oscuro con chaleco clásico, estructurado, casi uniformado con camisa de cuello duro, indicándote su estatus con la insignia nazi social que llevaban en la época. Todo este aspecto al final se descompone.»

Max Eisenstein (Juanjo Cucalón): «Empieza con un pantalón gris, camisa azul, pajarita de rayas, chaleco de punto de cuadros , zapatos marrones, calcetines de rayas, muy cómodo y desenfadado que se va haciendo mas sobrio al final de la obra.»

Griselle (Sara Casasnovas): «Vestido de tirantes en diferentes sedas naturales, cortadas al bies, sin terminar los bajos y con un sutil degradé de color crudo. Medias con ligueros de color carne y sus zapatos empiezan con el mismo tono de su piel, pero en los extremos de los mismos aparece el color dorado.»

Los actores de Paradero Desconocido durante una sesión de fotos con vestuario.

Los actores de Paradero Desconocido durante una sesión de fotos con vestuario.

El resultado de este meticuloso trabajo es la transformación de un diseño, de un concepto, en prendas reales que podremos ver lucir a los actores en el escenario. La moda de los años treinta nos ayuda a conocer mejor la personalidad de un marchante de arte judío, de un funcionario nazi y de una joven actriz que empieza a ver despuntar su carrera.

Paradero Desconocido está dirigido por Laila Ripoll y producido por Andrea D’Odorico. Protagonizado por Juanjo Artero, Juanjo Cucalón y Sara Casasnovas.

Paradero Desconocido se estrenará el 13 de diciembre en el Teatro del Bosque de Móstoles. 

Con el apoyo del Ayuntamiento de Móstoles y el Teatro del Bosque.

TW: @DodoricoTeatro y @ParaderoDesc

Deja un comentario